Ganar más dinero no te hace más rico

Porganardinero

Ganar más dinero no te hace más rico

billetes, ganar mas dinero no te hace mas rico




En el post anterior Gana Dinero Sin Trabajar = Inteligencia Financiera), te exponía una serie de puntos que debes saber sobre el dinero. Ahora bien….

Todos hemos pensado alguna vez: “Si ganara más dinero, podría tener todas estas cosas y sería más rico”. Es cierto: podrías viajar, tener un coche mejor y más bonito, una vivienda más grande, un móvil de última generación, los hijos en una escuela mejor, entre muchas otras cosas.

Como podrás observar las personas que piensan en ganar más dinero, automáticamente, piensan en gastar más, es así, su mente ve con todo lujo de detalle todas las cosas bonitas que va a poder comprar. En ningún momento se para a pensar en planificar su futuro económico o independencia financiera.

Lamentablemente, muy pocos piensan en construir una libertad financiera, en tener la independencia financiera suficiente para crear un patrimonio que les permita potenciar su calidad de vida. Esto pasa por que no tienen educación financiera.

Por eso se dice, y es muy cierto, que si ganas más, también gastas mucho más. Todos conocemos casos así, de primera mano hemos visto cómo personas que tienen un trabajo bien remunerado también tienen una gran cantidad de deudas y, aunque no lo parezca por su estilo de vida, un patrimonio muy pequeño (o incluso negativo). Simplemente viven en la cuerda floja, cualquier percance (pérdida del trabajo, una enfermedad, etc), hará que el castillo de naipes de derrumbe. Esto se puede solventar con inteligencia financiera. En próximos post, iremos desgranando como las personas pueden evitar esta circunstancia y vivir más desahogadas en el terreno económico.




Hace poco estuve hablando con un amigo, directivo que perdió su trabajo y no pudo encontrar otro en el que le dieran un sueldo igual al que tenía antes. Su finiquito consistió en varios miles de euros, por su antigüedad, nivel de salario y responsabilidad que tenía en la empresa. Con lo que recibió, muchos españoles podrían vivir durante unos buenos meses. A él le duró menos de un par de meses, ya que tenía deudas en tarjetas de crédito, algún préstamo personal y el ritmo de vida de la familia era muy alto y no estaban dispuestos a bajarlo.

Esto ha pasado mucho en España con la caída de la construcción. Había personas, con bajo nivel cultural, o poco formados, que cobraban sueldos inmensos, durante el boom de la construcción (2001 / 2008). Esas personas se vieron con mucho dinero en el bolsillo y comenzaron a gastar mucho dinero. Compraron viviendas en la playa y coches de lujo y, por supuesto a crédito. Cuanto se acabó el cuento de hadas de la construcción, se cayó todo como un castillo de naipes. Perdieron sus casas y coches. No habían ahorrado nada y con su formación no encontraron trabajo. Ahora muchos de ellos viven de nuevo con sus padres o suegros. Triste realidad pero CIERTA.

Por fortuna, también he visto la otra cara de la moneda. He visto personas muy humildes, con un sueldo que apenas les alcanza para sus necesidades básicas, ahorrar aunque sea unos pocos euros para cuando haga falta.

Sin ir mas lejos, mis propios padres, los he visto ahorrar desde que era bien pequeño. Mi familia vivia lejos del resto de la familia y teníamos solo el sueldo de mi padre. Mi madre era ama de casa y se encargaba de mi y mi hermana. Pero ellos tenían un sueño, tenían el sueño de volver a vivir en su pueblo natal, donde estaban todos sus familiares. Esa era su motivación, por eso, ahorraban todo lo que podían para conseguir su meta…..y la consigueron, por cierto.

Detengámonos un poco para pensar acerca de esto: tenían que administrar el poco dinero que ganaban durante el mes. Pero siempre, pasase lo que pasase, apartaba una parte del sueldo para ahorrarla. Si no les alcanzaba buscaban la forma de pasar el mes para sacar a su familia adelante (pero no pedía prestado). Su patrimonio era sin duda muy limitado, pero por lo menos positivo (superior a cero) al tener activos pero ninguna deuda. (si tú tienes alguna deuda y quieres eliminar es deuda, lee el artículo “elimina tus malditas deudas

Espero que te haya servido este artículo y que te haga recapacitar sobre varios aspectos:

– la importancia de ahorrar.
– la importancia de la educación financiera
– la importancia de saber que, por mucho dinero que ganes, si no sabes administrarlo puede ser un espejismo y puedes estar en el filo de la navaja.

Si deseas alcanzar la Libertad Financiera en poco tiempo……tienes que leer esto

Publicidadbanner libro gana dinero sin trabajar

 

Publicidadanuncio imprenta muy barata

Por favor sigue y comparte

About the author

ganardinero administrator

www.000webhost.com