Los Secretos Para Ganar Dinero En Automático – Libertad Financiera

Porganardinero

Los Secretos Para Ganar Dinero En Automático – Libertad Financiera

 

Muchas personas piensan que la libertad financiera no se puede lograr, que es imposible. Otras personas opinan que eso tiene que ser ilegal. Y muchas otras dicen que algo así simplemente no puede ser o existir.

Lo cierto es que existimos, en la actualidad, y han existido muchas personas que han logrado la Libertad Financiera a lo largo de la historia y, a continuación, me gustaría contarte un poco la manera como yo la veo, y algunos consejos para iniciar en el camino a lograr la libertad financiera.

Hemos hablado mucho ya de Libertad Financiera en estradas anteriores de este mismo blog, pero ¿Qué es realmente la Libertad Financiera?

La libertad financiera consiste en ser libre o independiente en términos económicos, de tal manera que la persona que obtiene la Libertad Financiera, no depende de nadie directamente para ganar dinero (como un trabajador) y sus ingresos tampoco dependen del intercambio directo de su tiempo por dinero.

En resumen, la Libertad Financiera consiste en crear un conjunto de ingresos (denominados ingresos pasivos) que no requieran inversión de tiempo para seguir fluyendo. Al principio, es obvio que  si vas a necesitar tiempo para crearlos pero, una vez que estén funcionando, ya no tendrás que dedicar excesivo tiempo en mantenerlo para que siga generando dinero mes tras mes.

A los ingresos que construyen la Libertad Financiera de cualquier persona, se les denomina Ingresos Pasivos. La explicación es que son ingresos de dinero que no se generan al cambiar tiempo (o trabajo) por dinero. Solo trabajas una vez en crearlos y cobrar siempre por ellos.

Muchos, llegados a este punto, estaréis pensando es imposible generar Ingresos Pasivos, porque están acostumbrados a un trabajo de 9 a 5 y tener que cambiar su tiempo de trabajo por dinero o salario.

Entonces habrá otra personas que pensarán que los que hemos logrado la Libertad Financiera somos unos vagos que no hacemos nada en todo el día…..Sin embargo los que hemos logrado la independencia financiera o Libertad financiera no somos unos perezosos. De hecho es todo lo contrario.

El generar Ingresos Pasivos es quizás uno de los retos más emocionantes y complejos que puede tener una persona hoy en día.

Pero ¿Qué son exactamente los Ingresos Pasivos?

Ya los hemos definido en otras entradas del blog (“cruda realidad de los ingresos pasivos”), pero no está de más recordarlo para que vaya calando en vuestra mente.

Los ingresos pasivos son cualquier ingreso de dinero que recibimos mes tras mes, sin tener que dedicarles apenas tiempo de tu vida. En la entrada  “la cruda realidad de los ingresos pasivos”, te ponía algún que otro ejemplo.

Habitualmente los Ingresos Pasivos se basan en un modelo, que desde el principio, debe estar muy bien pensado, para poder seguir funcionando de forma automática.

Quien logra construir un Ingreso Pasivo o más, se ha esforzado mucho más de lo que se hubiese esforzado un empleado en ir a su trabajo. Pero el esfuerzo se ha focalizado en crear un muy buen sistema de flujo de efectivo (cashflow en inglés) al principio, para posteriormente dedicarle un tiempo mínimo, o no dedicarle tiempo, y que siga funcionando generando dinero constante mes tras mes.

Supongo que todos conocéis a Elvis Presley (el rey del rock), bueno pues este es un muy buen ejemplo. Elvis lleva muerto 40 años y, a día de hoy, sigue vendiendo cientos de miles de dólares al año para su familia…..¿no es eso un buen ingreso pasivo?

Pero no hace falta ser una gran estrella para conseguirlo, otro ejemplo tonto de Ingresos Pasivos, es la máquina de vending que vemos en los centros comerciales. La máquina requiere un esfuerzo al principio al ser adquirida o alquilada, y surtida, además del permiso que se requiere para colocarla en el centro comercial. Pero una vez todas estas etapas se han culminado, la máquina trabajar sola, recibiendo monedas y entregando dulces. Solo tienes que, cada cierto tiempo, volver a reponer y recoger el dinero. Mínimo esfuerzo para conseguir un ingreso constante.

Esta posiblemente no es la mejor manera de contar con un Ingreso Pasivo, pero sí que es una de ellas.

Existen muchas formas de generar Ingresos Pasivos, muchas de esas formas las puedes encontrar  de manera gratuita, en internet, pero claro lo harán de una forma sucinta o superficial.

Existen multitud de libros que hablan sobre la Libertad Financiera. Yo he leído montones y he hecho una selección de los que considero que más me han ayudado a mí a conseguir la Libertad Financiera (entra aquí para conseguir la lista)

Es importante entender que para conseguir la Libertad Financiera, no hay que ser mala persona mala, ni engañar a nadie o pasar por encima de nadie, ni hacer cosas ilegales, ni ser un perezoso o vago.

Para conseguir la libertad financiera hay que ser una persona muy inteligente, y para ello tenemos que aumentar nuestra inteligencia financiera o educación financiera. Puedes ser muy listo,  tener mucha cultura o estudios y ser muy malo en el terreno del dinero. Aumentar la inteligencia financiera, hoy en día, es muy fácil gracias al Internet.

¿Alguna vez te has puesto a leer en Internet sobre cómo mejorar tu situación económica actual? ¿o cómo cambiarla realmente?

Te digo, desde ya, que no va a ser fácil, que vas a tener que hacer sacrificios al principio, pero el viaje merecerá la pena. Olvídate de los miles de mensajes, que rulan por internet de dinero fácil y rápido. Eso simplemente no existe.

Entonces…….¿Cómo Lograr la Libertad Financiera?

Personalmente yo conseguí  la libertad financiera mediante los bienes inmuebles,  aunque existen multitud  de formas de conseguirla, actualmente, gracias a Internet como plataforma facilitadora, es bastante más fácil lograrlo que antes. Sin embargo no necesariamente la Libertad Financiera se logra gracias al Internet.

Una vez que te has decidido a crear activos para que te generen ingresos pasivos, debes hacerlo siempre desde la perspectiva de la automatización, siempre debes pensar en cómo esa actividad que estás haciendo, se puede hacer sola o delegarla alguien para que la haga. De esta manera llegará un día en que te puede desvincular totalmente y seguir cobrando el ingreso.

Entonces por ejemplo la persona que gestiona los inmuebles podría contratar a alguien para que le colaborase con sus actividades y pagarle un sueldo, y posteriormente crear una inmobiliaria.

Por tanto, a la hora de crear tus ingresos pasivos, piensa siempre la manera de que lleguen a ser totalmente automáticos, y solo tengas que mirar la cuenta bancaria para ver que sigue entrando dinero con ellos.

Espero haberte ayudado y aclarado tu mente con respecto a este apasionante tema.

Dale Like al artículo AHORA y compártelo con tus amigos y familiares, no les niegues la oportunidad de seguir creciendo económicamente.

Por favor sigue y comparte

About the author

ganardinero administrator

000webhost logo