Deja de soñar con el éxito……….Simplemente HAZLO!!!

Porganardinero

Deja de soñar con el éxito……….Simplemente HAZLO!!!

“Somos lo que comemos”, ¿has oído alguna vez esta frase? Seguro que si, y es verdad, pero yo iría un poco más allá, “Somos lo que hacemos”, esto ya engloba más cosas, ¿verdad?. Pues rizando el rizo, yo digo: “Somos lo que hacemos, pensamos, sentimos y decimos”. Esto ya es el “no va más”. ¿No te parece?

Todos conocemos personas que hacen una cosa, piensan otra, sienten otra y dicen otra diferente a lo demás….¿cómo le puede ir bien a esa persona? Es imposible.

Todo el mundo tiene hábitos, la diferencia que unas personas tienen hábitos beneficiosos para ellas, mientras que otras personas tienen hábitos perjudiciales para ellas. Es así de simple. La buena noticia es que los hábitos se pueden modificar. Hay estudios que aseguran que para “instalar” un hábito en el software de nuestro cerebro hacen falta 21 días consecutivos realizando ese hábito. Una vez que pasen esos días, lo normal, es que lo insertemos en nuestro modo de vida.

Tu cerebro, no quiere pensar, le gusta hacer siempre lo mismo. Esto es debido a que la misión principal del cerebro es nuestra supervivencia y, para ello, trata de guardar o no gastar, energía. Pensar gasta mucha energía, por eso crea hábitos siempre iguales para trabajar en piloto automático.

“Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea esta la razón por la que tan pocas personas lo practican” Frase magistral de Henry Ford.

La diferencia que hace una persona diferente de otra son los hábitos. Los hábitos marcan toda nuestra vida en todos los aspectos (físico, mental, económico, etc.). Lo bueno es que podemos cambiar nuestros hábitos para que trabajen a favor de nuestro mejor interés. Estarás conmigo que no va a ser un trabajo fácil de realizar, ya que llevas años y años anclado en hábitos que no te han resultado muy beneficiosos….pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Deja de buscar excusas y veamos los hábitos principales que lastran la vida de las personas. Si te reconoces en algunos, ya sabes lo que tienes que hacer durante 21 días:

  • Mientras tú duermes hasta tarde desilusionado con la vida que tienes, otra persona se ha levantado temprano para estudiar, y está emprendiendo acciones para cambiar sus malos hábitos, como por ejemplo ver TV muchas horas al día.
  • Mientras tú te lamentas de tu poco éxito con el dinero, y te quejas amargamente y culpas al sistema, otra persona lleva meses leyendo libros imprescindibles para el desarrollo personal y financiero de las personas que quieran tener éxito en la vida y están aprendiendo de libertad financiera e inteligencia financiera. Dejando de comprar cosas innecesarias para llenar sus vacíos existenciales, y que solo se llena por unos minutos.
  • Mientras tú te dedicas a buscar dietas milagro y pastillas mágicas para bajar de peso rápidamente, otra persona dejó de poner excusas y realiza ejercicio diariamente para tener la figura que quiere. Por amor a sí mismo. Porque ha entendido que el mejoramiento de la autoestima nace cuando respetamos y cuidamos nuestro organismo. Nuestro cuerpo es nuestro templo, es lo único que realmente tenemos desde que nacemos hasta que morimos. No lo maltrates, es lo único que tienes.
  • Mientras tú malgastas tu tiempo de manera miserable, subiendo fotos irrelevantes a Facebook o en otra red social, otra persona está consultando blogs interesantes para cambiar su vida (como éste por cierto :-), estudiando y aplicando estrategias para el éxito. Leyendo libros sobre finanzas personales y libertad financiera y poniéndolo todo eso en práctica para cambiar sus vidas. (Lee estos libros y cambiarán tu vida)

  • Mientras tú solamente te quejas amargamente de tus fracasos amorosos, otra persona está haciendo cursos, participando en talleres o terapias sobre inteligencia emocional y lo pone práctica.
  • Mientras tú sigues esperando tranquilamente, a que algo mágico suceda en tu vida y te la cambie, otras personas invierten tiempo, y están aprendiendo de Stephen Covey, leyendo su libro “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” para cambiar su vida y la de familia radicalmente.
  • Mientras tú esperas sentado en el sofá, a que el gobierno cuide de ti y te saque las castañas del fuego, otras personas salen a comerse el mundo e intentar cambiarlo para que la sociedad funcione mejor.

Como has podido leer, si cambias todos y cada uno de estos hábitos, ten por seguro que tu vida va a cambiar…..es inevitable!!!!

Porque la idea es que usted comprenda, que la única manera de lograr resultados diferentes, es comenzar a hacer cosas diferentes. Como decía Albert Einstein:

“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”

Debes salir de tu zona de confort e ir a buscar las oportunidades que realmente valgan la pena.

Espero haberte espoleado y que, hoy mismo, comiences a cambiar esos hábitos perjudiciales que te han acompañado tantos años. No lo dudes HAZLO AHORA, no lo dejes para mañana o para la semana que viene, ya que no lo harás, seguirás con tu vida igual.

Con que una persona, que lea esto, cambie a mejor su vida, habrá merecido la pena madrugar para escribir este artículo.

Si te ha gustado este artículo, no lo dudes, dale LIKE y compártelo con tus amigos y seres queridos.  Dales la oportunidad de cambiar a mejor a ellos también.

Por favor sigue y comparte

About the author

ganardinero administrator

www.000webhost.com