Trampas mentales a evitar con el dinero = Educación Financiera

Porganardinero

Trampas mentales a evitar con el dinero = Educación Financiera

En las entradas anteriores hemos estado hablando de Libertad Financiera, de Ingresos Pasivos, de crear activos, de inteligencia financiera, de hábitos y un largo etc., de conceptos y palabras asociadas a ganar dinero sin trabajar.

Todo esto está muy bien y es muy necesario saberlo para poder llegar a nuestro objetivo (ganar dinero con ingresos pasivos y no tener que trabajar,  si no lo deseas).

Pero antes de conocer todo esto, debemos hacer otra cosa…..estar en paz con el dinero. Si, has leído bien, estar en paz con el dinero. En la sociedad en la que vivimos se ha creado una opinión negativa sobre el dinero. Todos hemos escuchado frases y dichos negativos sobre el dinero (el dinero es la raíz de todo mal, el dinero no da la felicidad, etc.). Yo considero que el dinero es neutro, no tiene ninguna connotación ni negativa ni positiva, pero es un catalizador de nuestra personalidad, si eres una persona mala harás cosas malas con el dinero, si eres una persona buena harás cosas buenas con el dinero, es así de sencillo. Por tanto el dinero, es neutro, no puede hacer ni bien ni mal, son la manos en las que cae, lo peligroso. Es lo mismo que un cuchillo, se puede usar para crear una comida espectacular o para matar. Todo depende de las manos en las que caiga.

Esto que parece una tontería (por obvio), no lo es. Todos tenemos en el cerebro, marcado a fuego, dichos o frases negativas sobre el dinero, ya que lo hemos aprendido de nuestros padres y de la sociedad.

Una vez que interiorices que el dinero no es ni malo ni bueno, puedes empezar a conseguirlo. Además es lógico, si tú crees que algo es malo….no lo quieres en tu vida, esa es la razón por la que no tienes dinero. Tu subconsciente te sabotea para que no consigas eso que es malo.

Bueno, pues ya sabes que tienes que erradicar ese pensamiento negativo de tu mente, desterrarlo por completo y, una vez que lo consigas, el dinero vendrá a ti por sí solo.

Vamos a enumerar las “trampas financieras mentales ” sobre el dinero que son bastante populares:

  1. “No quiero ser rico, sólo tener suficiente dinero para vivir bien”: Esta es una frase acomodada en la clase media, aspira a tener un confort diario. Esta idea es sumamente dañina, ya que limita cualquier pensamiento de lograr la libertad financiera. Además solo le traerá problemas en el futuro. En esta idea no se consideran varios problemas que se va a encontrar en el futuro, una posible enfermedad, por ejemplo o la jubilación. Durante la jubilación es sobradamente conocido que su pensión (si es que llega a cobrarla) será muy inferior a su salario actual, por lo que su nivel de vida va a tener que ser menor.
  1. “Necesito hacer dinero”. Hacer dinero, literalmente, es ilegal. Esta idea de que “hacer dinero” para tenerlo, limita a creer que tienes que cambiar tu tiempo por dinero. Deja de pensar en el dinero como algo que tienes que hacer o fabricar y empieza a verlo como algo que puedes conseguir o coleccionar. Es simple, cuando intercambias algo de valor con el público, obtienes dinero. Aquí está la clave, si entregas valor a las personas te entregarán su dinero a cambio.
  1. “Más grande no siempre es mejor”: Craso error !!!. Deja de pensar en pequeño, piensa en grande, pero empieza en pequeño. Las mejores empresas del mundo son enormes. Aunque no lo creas, ser pequeño te quita mucha energía.
  1. “Más dinero, más problemas”: Esta es una idea que las personas sin dinero utilizan para justificar su falta de dinero. La verdad es que entre más dinero tengas, más control tienes sobre las elecciones que haces en cada aspecto de tu vida. Ahora bien, tener dinero no significa no tener problemas de dinero, lo que pasa es que son diferentes. Los ricos tienen el problema que no saben en qué gastarlo…….¿quieres esos problemas o los que tienes ahora?
  1. “Se necesita dinero para hacer dinero”: Esta es otra patraña inventada por la gente pobre. Todas las fortunas y digo todas, empezaron sin nada o con muy poco. Siempre tuvo que haber alguien que fuera el primero en conseguir la riqueza. Eso significa que personas ordinarias se volvieron ricas porque tuvieron el valor de seguir sus sueños. Esta es otra clave, fueron gente valiente que se separaron del camino marcado para construir el suyo propio. Si haces lo que hace todo el mundo, obtendrás lo que todo el mundo…..parece lógico, ¿verdad? y por qué no lo haces?

Por todo lo anterior podemos decir que la frase “se necesita dinero para hacer dinero” es falsa. Aunque los millonarios usan su dinero para invertir y así generar riqueza, lo cierto es que al principio lo que se requiere es persistencia. La idea de que absolutamente se necesita tener dinero para empezar a generar dinero hace que te encasilles y te vuelvas cómodo en tu sofá.

  1. “El dinero no crece en los árboles”: Los que usan esta frase piensan que el dinero es limitado y escaso. Hoy en día, hay más dinero en el mundo del que se puede contar, y cada día hay más, por lo que no hay escasez de dinero, hay escasez de educación financiera para conseguirlo, que es diferente. La única falta real de dinero es la que está presente en la mente de quienes no lo tienen y no saben cómo generarlo. Aumenta tu inteligencia financiera y conseguirás todo el dinero que quieras conseguir.
  1. “A mí no me interesa en dinero”: Esta frase es genial!!!!! Pues para no interesarte te pasas las mejores horas de tu vida trabajando para conseguirlo y, además un montón de horas. A todo el mundo le interesa el dinero, porque hoy en día es esencial para poder vivir. Las personas que se escudan en esta frase es porque no tienen dinero….y nunca lo tendrán, hasta de eliminen esa forma de pensar.
  1. “El dinero es la raíz de todos los males”: La frase original es ‘El amor al dinero es la raíz de todos los males’. La frase se ha desvirtuado para mostrar al dinero como algo malo.

Hay una frase de Bill Gates: “Si naciste pobre, no es tu culpa. Si mueres pobre, sí lo es”.

Esta frase, aunque sencilla, es muy poderosa, ya que pone la responsabilidad en ti, no en la sociedad, ni en el Gobierno de turno, etc. Tú eres el responsable de tu vida (por lo menos en gran parte del mundo).

  1. “Un euro ahorrado, es un euro ganado” Si crees en esto jamás tendrás libertad financiera. Un euro ahorrado, no deja de ser un euro y además pierde valor con el tiempo (inflación), si tienes este tipo de pensamiento, créeme, jamás tendrás dinero, jamás lograrás formar una riqueza y no conseguirá la libertad financiera.

Ahorrar no es malo, pero en general la gente no piensa en poner su dinero a trabajar (ingresos pasivos). Nadie se hizo rico sólo ahorrando. Nadie.

  1. “El dinero no compra la felicidad”: Otra frase complaciente para sufrir menos. Hay personas ricas felices, personas ricas infelices, personas pobres felices, pero sobre todo hay personas pobres infelices. Hay una frase de Woody Allen que dice:

“El dinero no da la felicidad, pero da una sensación tan parecida que se necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia”.

  1. “Una moneda por tus pensamientos”: Tenemos la mentalidad tan pobre que hasta nuestros pensamientos o ideas pensamos que son pobres. Grandes empresas o imperios han nacido de una idea. Todo lo material se crea primero en la mente. Por tanto tu mayor activo es tu cerebro, de ahí, saldrán las ideas de ingresos pasivos que necesitas.
  1. “Las personas ricas son egoístas”: Tampoco estoy de acuerdo con esta frase. Las personas ricas, por lo general donan gran cantidad de dinero a causas benéficas, porque saben que para recibir hay que dar primero. Es un principio universal que todos conocemos en otros ámbitos. Si entras en una habitación llena de gente y sonríes a las personas, lo más probable es que te sonrían también. Ya se decía en la Biblia:

“Dad y se os dará”.

Seguro que has escuchado muchas veces todas estas afirmaciones negativas sobre el dinero y están metidas en tu mente. La buena noticia es que puedes cambiar tu forma de pensar sobre el dinero.

Ahora que has visto una pequeña parte de los dichos negativos que existen sobre el dinero. Ahora depende de ti, cambiar ese software, en tu cerebro y comenzar tu camino a la libertad financiera y la riqueza.

 

 

Espero que te haya gustado el post, te haya servido y hecho reflexionar. Si es así, por favor dale LIKE y comparte con tus amigos y familiares, no les quites la posibilidad de mejorar sus vidas.

Por favor sigue y comparte

About the author

ganardinero administrator

www.000webhost.com