TÚ eres tu peor enemigo……descubre por qué

Porganardinero

TÚ eres tu peor enemigo……descubre por qué




Todos queremos el éxito en la vida, tener abundancia, salud, dinero, amor prosperidad…..Parece obvio ¿verdad? Pero, ¿realmente es así? ¿Lo queremos de verdad?

Yo no estoy tan seguro y voy a explicarte porque:

Tal y como te decía en el artículo de los hábitos (Deja de soñar con el éxito……Simplemente Hazlo). El cerebro humano detesta pensar y los cambios, por eso, busca la manera de que tú no cambies, quiere que las cosas permanezcan siempre igual, ya que eso te ha garantizado la supervivencia hasta ahora (eso es lo que le preocupa, nada más, a nuestro cerebro primitivo). Y si has sobrevivido hasta ahora….¿Qué motivo hay para cambiar?

Esta es la razón, por la que todos vivimos en una zona de confort y estabilidad, donde nos encontramos tranquilos y seguros. Nuestra mente está encantada, en esa zona todo permanece tranquilo, seguro y en piloto automático. Justo lo que él quiere.

La zona de confort está muy bien, pero tiene un problema. Tiene unos límites y delimita nuestros ingresos, nuestra abundancia, nuestro éxito, nuestra prosperidad. Queremos mentalmente saltar de esa zona confort a una zona mejor para alcanzar esos anhelos……pero sin que nos molesten mucho……que estamos muy a gusto. Y aquí empieza el problema ya que queremos conseguir cosas nuevas y mejores en nuestra vida, por otro lado no queremos hacer cosas nuevas, que requieren esfuerzo…..

Debe ser bastante difícil conseguir cosas nuevas sin hacer cosas nuevas, ¿verdad? Tal y como te decía en el post (deja de  soñar con el éxito……Simplemente hazlo).

“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes” Albert Einstein

Esto nos pasa en todos los ámbitos de nuestra vida, en el económico también. El autor del libro “Los secretos de una mente millonaria” , comentaba que todos tenemos un termostato financiero. Nuestro cerebro está programado para tener un nivel de ingresos determinado y que si lo sobre pasas, “mágicamente” aparecerán gastos o extras que volverán tu cuenta bancaria a la misma cifra.

Este libro es de los mejores que he leído nunca. Te dejo la lista de los que yo considero Libros imprescindibles a leer sobre libertad financiera.

Pero entonces, ¿Por qué pasa eso? ¿Cómo es posible que yo quiera avanzar en mi vida y no pueda?

La mente humana es muy poderosa y consigue siempre salirse con la suya. Para ello utiliza el AUTOSABOTAJE…..

“Autosabotaje es cuando decimos que queremos algo y después nos aseguramos de que no suceda”   Alyce P. Cornyn-Selby (escritora americana).

No se puede definir mejor que eso. Nos ponemos mil excusas y trampas mentales para no salir de la zona de confort y conseguir lo que queremos.

Además pasa constantemente, cuando iniciamos una dieta, cuando queremos dejar de fumar u otro hábito perjudicial. Te pongo estos ejemplos que, además, solo dependen de nosotros mismos…..y no lo conseguimos, ¿Por qué? Por el autosabotaje.

La mente humana se busca mil triquiñuelas para salirse con la suya.

En una persona que sea gorda y que se ponga a dieta para conseguir un mejor cuerpo. Si la persona no ha tenido mucha vida social ni relaciones, su mente reaccionará pensando inconscientemente que, si baja de peso y la gente se le acerca ella, no estará a la altura, por su falta de experiencia, y se sentirá mal, por lo tanto es mejor permanecer gorda y no sufrir.

En el ámbito económico, la persona que quiere más dinero, su mente inconscientemente le dirá que tendrá nuevas responsabilidades, o miedo a que se lo quiten o que le pidan prestado. Eso le crea un estrés inconsciente que hace que no consiga el dinero.

Como este se podrían poner miles y miles de ejemplos.

 

Pero, entonces ¿Qué solución hay?

Lo primero de todo es ser consciente de que te saboteas, eso el punto de partida. Observar más conscientemente nuestro comportamiento para identificar los hábitos, actitudes, miedos y emociones que nos ayudan al autosabotaje.

Haz este ejercicio que te ayudará a encontrar el motivo por el que te saboteas.

Escribe en una hoja de papel:
Me da miedo…
Me preocupa…
Si logro mis metas…
Si tengo éxito…
Lo más seguro es que…
Si mi vida cambia…
El éxito provoca…
Tengo miedo que…
Creo que si logro lo que deseo…




Contesta estas preguntas rápidamente, sin pensar ni analizar las respuestas, mientras lo haces.

Analiza tus respuestas, para ver qué es lo que te lleva a autosabotearte.

Trabaja en descubrir qué es lo que realmente deseas, cuáles son tus necesidades reales. (Deseos del alma).

Analiza qué ganas cuando te saboteas (tranquilidad, seguridad, etc.)

No te castigues, porque no sirve de nada.

De acuerdo a las causas que identificaste, descubre cuales son las frases que te dices o que piensas y mantienen el autosabotaje (como es muy difícil, se van a enfadar  conmigo, me da miedo que si hago… se aleje de mí, etc.) y cámbialas por pensamientos positivos, más adecuados a lo que quieres lograr.

Frases como las que le dirías a la persona que más admiras y más quieres, si la oyeras expresarse con esos pensamientos negativos.

Utiliza lo que yo denomino el método de la escalera, ponte metas pequeñas y alcanzables y trabaja en ellas para obtenerlas. (peldaño a peldaño).

Cada vez que lo logres, regálate algo que te haga ilusión.

Con estos consejos lograrás salir de la zona de confort actual y consiguiendo tus metas y objetivos del alma. Recuerda lo que quieres de verdad, lo que te llena el corazón de alegría.

Espero haberte ayudado y que, hoy mismo, comiences a cambiar esas frases inconscientes perjudiciales que te han acompañado tantos años. No lo dudes HAZLO AHORA, no lo dejes para mañana o para la semana que viene, ya que no lo harás, seguirás con tu vida igual.

Con que una persona, que lea esto, cambie a mejor su vida, habrá merecido la pena madrugar para escribir este artículo.

Si te ha gustado este artículo, no lo dudes, dale LIKE y compártelo con tus amigos y seres queridos. Bríndales la oportunidad de cambiar a mejor a ellos también.

Por favor sigue y comparte

About the author

ganardinero administrator

www.000webhost.com