¿Que día es hoy?

Porganardinero

¿Que día es hoy?




Esta es la pregunta que hago constantemente a mi familia. Al tener Libertad Financiera y vivir de los ingresos pasivos que generan los activos que he creado a lo largo de estos años, sinceramente me da igual que sea lunes, miércoles o domingo. Hago lo que quiero y cuando quiero (gran parte del tiempo) y, esa es la razón por la que no necesito saber el día en el que estamos.

Por ejemplo, en el momento de escribir es artículo son las seis y media de la mañana del sábado. No me importa ni la hora ni el día. Me he levantado temprano inspirado y me he puesto a escribir.

Esto no quiere decir que no tenga obligaciones (intento que sean las menos posibles), claro que tengo pero luego te contaré un truco que hago para minimizarlas lo máximo posible.

Tal y como te dije en mi anterior artículo “La cruda realidad de los ingresos pasivos”, ninguno es ingreso pasivo del todo, ya que siempre tienes que realizar algún “trabajo” para que siga generando dinero. Lo que hay que procurar es que sea lo mínimo posible y lo más separado en el tiempo posible.

Te pongo un claro ejemplo que le comentaba  ayer mismo a mi amigo Manu.  Yo tengo activos inmobiliarios alquilados. Se me ha ido un inquilino y entraba otro seguidamente. He tenido que adecentar el piso para que el nuevo inquilino, se encuentre el piso en buenas condiciones y se quede con nosotros el máximo tiempo posible. Para este tipo de activos se requiere tener una educación financiera avanzada y capital inicial, por lo que este tipo no está dentro de como crear activos sin dinero.

En un día y medio lo hemos dejado terminado. He hecho de pintor, carpintero, etc. Soy bastante manitas y además me gusta hacerlo (si no me gustara pagaría, a otras personas, para que lo hicieran). Por ese día y medio, ya tengo garantizado un año de ingresos pasivos. A esto es lo que me refiero que no son pasivos del todo pero, al ser tan poco el tiempo empleado, a mi modo de verlo merece la pena. ¿No crees? ¿Tú no lo harías?

Pues puedes hacerlo, si yo lo he conseguido, TÚ también puedes. Es cuestión de formarte,  comenzar y, cuanto antes comiences, antes lo lograrás.

En mi libro “Gana dinero sin trabajar, si yo lo conseguí, TÚ también puedes” hago un resumen de todo lo que he aprendido a lo largo de los años para obtener la libertad financiera mediante generar activos que me den ingresos pasivos.

 

 

Ahora te voy a explicar lo que hago para minimizar las obligaciones que tengo.

Todo el mundo tiene obligaciones, unos más y otros menos. Yo intento que sean siempre las menos posibles y para ellos siempre pienso en quitármelas de en medio  o reducirlas al máximo.

Por ejemplo facturar a los clientes, esto hay que hacerlo, no cabe duda. Automatizo todo lo que puedo el proceso. Si un cliente hace un pedido online, mediante un botón se generan todos los datos en una hoja Excel, y mediante otro botón se genera la factura correspondiente que, además se adjunta a un correo electrónico que va destinado al cliente, a mi asesor y a mi carpeta de facturas. Y ya está hecho. ¿Te parece sencillo? Esto también lo considero un ingreso pasivo ya que, aunque no me genera dinero directamente, me genera tiempo, que es igual o más importante que el dinero (por lo menos  para mí). Haces el trabajo una vez, de generar el programa y lo utilizas siempre. Aún así sigo pensando en automatizar más el proceso para que sea menos aún el tiempo empleado.

Esto con respecto al tiempo de ejecución de la factura, pero también tengo establecido un día exacto para realizar las facturas. Así concentro todo ese día y ya me olvido hasta que la alarma del móvil u ordenador me avisa que tengo que hacerlo de nuevo. De esta manera no tengo ocupada mi cabeza en eso y lo puedo dedicar a otras cosas que me gustan.

Otro ejemplo es el seguimiento de la tabla de tesorería, para evitar desvíos presupuestarios. Esto lo hago 2 veces al mes (me avisa el móvil), los días 15 y 30 de cada mes. Tardo 5 minutos pero lo tengo todo controlado, en mi tabla. Puedes conseguir la tabla aquí.

Lo que más cuesta es rellenar la tabla la primera vez. Debes ser concienzudo y rellenarla con los datos más reales posibles de gastos e ingresos previstos. La tabla se va repitiendo cada año, por lo que solo tienes que copiarla y modificar los datos que creas necesarios. Por experiencia te digo que la tabla es casi siempre la misma y solo van variando pequeñas cantidades. Solo va aumentado por lo nuevos ingresos pasivos que voy añadiendo.

La base fundamental es la sistematización y automatización de los procesos……..esto que parece tan complicado, al leerlo, se refiere a que lo que hagas, lo hagas siempre igual y que, si puedes, busques alternativas para hacerlo más rápido y con menos esfuerzo. Ya está,  no hay más.

Atrévete a hacerlo, no lo pienses más y hazlo. No te arrepentirás, al principio, hasta que realices el sistema y su automatización, “perderás” un poco más de tiempo pero después te alegrarás, ya que ganarás todo ese tiempo y mucho más……y para siempre.

Con que una persona, que lea esto, cambie a mejor su vida, habrá merecido la pena madrugar para escribir este artículo.

Espero que te haya gustado el artículo, te haya servido y hecho reflexionar. Si es así, por favor dale LIKE y comparte con tus amigos y familiares, no les quites la posibilidad de mejorar sus vidas.

Por favor sigue y comparte

About the author

ganardinero administrator

000webhost logo