¿porque tienes miedo de vivir intensamente?

Porganardinero

¿porque tienes miedo de vivir intensamente?




 

Esta es una pregunta que me hago muchas veces a mí mismo.

¿Porque si el mundo es tan grande y maravilloso que necesitaríamos 100 vidas para ver todas las maravillas que hay no lo hacemos?

¿Por que vivimos aletargados, dormidos como si fuésemos a tener todo el tiempo del mundo?

Nos vamos a morir, esa es una verdad (hasta el día de hoy) impepinable, y una vez que nos vayamos…..¡¡¡ se acabó, se terminó, caput !!!! Ya no podremos volver a decirle “te quiero” a nuestros padres y hermanos, ni darle un beso a nuestra pareja más habitualmente, ni abrazar a nuestros hijos. Cosas que, por otra parte, no hacemos tan a menudo como deberíamos. Y esto puede estar, créeme, a la vuelta de la esquina. Hace 2 meses se murió un amigo mío, de cáncer, en seis meses, y con treinta y ocho años. Descanse en paz mi amigo Julio. (va por ti, amigo)

Yo pienso que nos aletargamos porque aunque sabemos que nos vamos a morir, no somos conscientes de ello. Una cosa es saberlo y otra interiorizarlo y ser consciente. Si no, no entiendo esa desidia por vivir, por saltar, por bailar, por cantar, por sentir alegría de vivir.

“No puedes añadir más tiempo a la VIDA, pero si puedes añadir más VIDA a tu tiempo”

Vivimos deseando que llegue el fin de semana, o las vacaciones de verano. Que pase el tiempo rápido decimos…..sin pensar que para el fin de semana son 5 días de nuestra vida para disfrutar 2, o son 11 meses de nuestra vida para disfrutar 1. ¿No es un contrasentido? ¿No debería ser al revés?

Como dice un amigo mío, los lugares más clarificadores de mente que hay son los hospitales y los cementerios. Cuando vamos a esos lugares, pensamos en la muerte y en lo corta que es la vida y, nos hacemos a nosotros mismos, la promesa que vamos a cambiar, que vamos a disfrutar de la vida, que son 2 días………pero cuando salimos  de esos lugares, a los dos minutos volvemos a nuestra rutinaria vida.

No estoy diciendo que hagas puenting, o escalada todos los días de tu vida, simplemente digo que disfrutes, en cada momento de lo que haces, de la pequeñas cosas de la vida.

“Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, porque un día mirarás hacia atrás y te darás cuenta de lo grandes que eran”

¿Y por que creéis que es esto? ¿Por qué pensáis que nos pasa esto? Yo creo que son dos cosas el miedo y el conformismo.

El miedo a no tener para mañana, a lo desconocido, al qué dirán si dejo ahora mi trabajo y me voy a ver el mundo……¿de qué vas comer? ¿Dónde vas a dormir? ¿Con que dinero? Serán muchas de las cosas que te dirán o que incluso tú pensarás.

El conformismo también……eso es para otra gente, yo eso no lo podré hacer, no tengo dinero, energía, soy muy mayor o muy joven, ya lo haré.

“La vida está hecha para vivir cada momento intensamente……no solo para sobrevivir”

Sólo tenemos una vida, y nos empeñamos en vivir en sitios que no nos gusta, o en trabajar en un trabajo que odiamos, o estamos con una persona que nos hace daño……Pero, ¿Por queeeeee?  Somos libres para hacer lo que queramos, siempre respetando a los demás seres de este planeta (personas, animales y plantas).

Es más fácil decirlo que hacerlo ¿Verdad? A mí también me pasa, caemos una y otra vez en la rutina…….PERO POR QUEEEEE…….será cosa de nuestro cerebro? De nuestra genética? Será cultural? Pues no lo sé, pero nos pasa.

Deberíamos vivir intensamente cada minuto, cada segundo, que la vida nos regala cada día, agradecer  A LA VIDA, por este nuevo día, por las personas que nos rodean buenas, por la comida que comemos, etc.

Yo he iniciado este blog, para animar a la gente a ser libres económicamente hablando, a conseguir la libertad financiera generando ingresos pasivos con activos, para que puedan hacer cosas que les apetezcan, que les llenen como personas, que disfruten hacer sin tener que estar ocho o nueve horas de nuestra vida, encerrados en un sitio, con personas a las que no queremos para poder ganar más dinero para mal vivir.

Yo abogo por un cambio de mentalidad y de forma de vivir, de tener libertad financiera, para vivir la vida deseada.

Espero que leas todos los artículos que tengo ya publicados y que los compartas con tus seres queridos para que vivan ellos también la vida que merecen. UNÍOS A NOSOTROS!!!!

Muchas gracias por tu atención y que tengas un gran día. Con que esto lo lea una persona y viva más intensamente su vida, yo seré feliz.

Dale like y comparte, por favor.




 

Por favor sigue y comparte

About the author

ganardinero administrator

www.000webhost.com