Bolsa y Libertad Financiera

Porganardinero

Bolsa y Libertad Financiera




En el artículo de hoy, vamos a ver la segunda familia de inversión: La Bolsa

La bolsa, al igual que los inmuebles, ha sido siempre un vehículo de inversión muy conocido.

Hoy en  día y, gracias a la tecnología, todo el mundo puede acceder a invertir en bolsa. Actualmente solo hace falta un ordenador, una conexión a internet y un pequeño capital. Antes, para entrar en el mundo de la bolsa era mucho más elitista, se necesitaba mucho más dinero y no había un acceso tan directo a los mercados. Las nuevas tecnologías han democratizado el acceso a la bolsa y, por ende, han bajado los costes de dicho acceso.

Ahora bien, que todo el mundo se pueda acercar a la bolsa, no quiere decir que todo el mundo pueda ganar dinero en la bolsa. De hecho esto no sería posible, y te explico por qué. La bolsa en un negocio de suma cero. Cuando alguien gana dinero en la bolsa es porque otra persona lo pierde, por tanto sería imposible que todos ganaran. Es justo al contrario, según datos de los propios brokers, el 90 % de las personas que se acercan a la bolsa pierden su dinero a favor del 10 % restante.

Pero, entonces, ¿porque la gente pone su dinero en la bolsa, con esas estadísticas? Pues yo opino que es por dos cosas:

  • Avaricia
  • Ego

Avaricia porque, a simple vista, es muy fácil entrar en el mercado y ganar una, dos o tres veces…pero eso no significa que se vaya a ganare siempre. Cuando un inversor novato entra a la bolsa y gana varias veces, le pierde el respeto a la bolsa, pensando que es dinero muy fácil. Se descuida, se relaja y, en la próxima inversión, pierde todo lo ganado y el resto del capital.

El Ego, porque, aunque conociendo esos números, todo el mundo piensa que a él no le va a pasar. Yo soy especial, a mi no me va a pasar, yo voy a ganar…

Se puede ganar en bolsa, yo, de hecho, gano en bolsa, pero hay que ser muy disciplinado y tener un plan de inversión para ganar consistentemente, mes tras mes.

Como todo en la vida hay que formarse, a nadie se le ocurre que para ser arquitecto o cirujano no hay que formarse varios años y después tener otros tantos de prácticas. En la bolsa es lo mismo, hay que formarse y tener muchas horas de pantalla para poder poner las probabilidades a nuestro favor.

Cuando hablamos de bolsa la gente, por lo general, piensa en acciones de empresas pero, hoy en día, hay multitud de instrumentos para invertir en activos financieros, tales como acciones, índices, futuros, cfd, oro, plata, petróleo, etc, etc, etc.

En la bolsa nadie y, cuando digo nadie, es nadie, gana todas las veces que invierte. Porque es imposible. Ni las personas que tienen mejores herramientas, más información y más experiencia, gana el 100 % de las inversiones en bolsa, porque es imposible.

Los movimientos de la bolsa, obedecen a millones de transacciones realizadas desde ordenadores repartidos por el mundo y que realizan inversores en virtud de su visión del mercado, por lo que nadie sabe lo que va a pasar en cada momento. Por esta razón es imposible acertar siempre.

Aquí es donde entramos a explicar lo que es un sistema de inversión. Un sistema de inversión es un conjunto de reglas que ponen las probabilidades a nuestro favor en determinadas circunstancia de mercado. Esto es que parece muy complicado, es, en otras palabras, que debemos identificar ciertos patrones que cuando se dan en el mercado es más probable que pase una cosa en vez de otra.

Una vez que se han dado esas circunstancias en el mercado, invertiremos a favor de la dirección más probable. Como podrás advertir, al ser solo una probabilidad, no estamos exentos de pérdidas.

banner imprenta muy barata

El verdadero “truco” está en seguir siempre el sistema de inversión siempre igual, cortar las perdidas lo antes posible y dejar correr las ganancias cuando vayan a nuestro favor. Si nuestro sistema pone las probabilidades a nuestro favor, a largo plazo, ganaremos más veces y más cantidad, que las que perdemos. Teniendo, por tanto, un saldo positivo.

Un aspecto igual de importante, o más,  que el sistema de inversión es la cuestión psicológica. Hay que ser muy fuerte psicológicamente para seguir el sistema siempre igual cuando hayamos perdido tres o cuatro veces seguidas…..entonces se empiezan a hacer cambios en el sistema y nos cargamos nuestra ventaja frente al mercado…….terminamos perdiendo todo.

Por todo lo explicado anteriormente es por lo que pierden la mayoría de las personas en la bolsa.

Otra cuestión importante que me gustaría comentar  es que, aunque sea un instrumento de inversión, yo no lo considero un ingreso pasivo, ya que tienes que estar atento a los gráficos y a los precios de mercado. También existen programas informáticos que automatizan nuestro sistema y lo hacen todo automáticamente. Quiero dejar claro que yo no soy partidario de este tipo de maneras de actuar en bolsa, por lo menos de momento……nunca digas de esta agua no beberé.

gana dinero sin trabajar

Este artículo es un inicio al mundo de la bolsa y, en artículos posteriores ahondaremos más e este apasionante mundo.

Espero que leas todos los artículos que tengo ya publicados y que los compartas con tus seres queridos para que vivan ellos también la vida que merecen. ÚNETE A NOSOTROS!!!!

Muchas gracias por tu atención y que tengas un gran día. Con que esto lo lea una persona y comience a  cambiar su vida, yo seré feliz.

Dale like y comparte, por favor, ayuda a otros también.




Por favor sigue y comparte

About the author

ganardinero administrator

www.000webhost.com