La regla de los 15 minutos

Porganardinero

La regla de los 15 minutos

regla de 15 minutos




¿Te ha pasado alguna vez que tienes que realizar una tarea que no te gusta y la vas dejando y dejando y dejando en el tiempo? Se te viene a la mente o la ves escrita en la agenda y te entra un escalofrío por la espalda y piensas: “ya está aquí otra vez, bueno no es tan urgente, la paso para la semana que viene”…….¿te suena? A mi si, muchas veces, sobre todo me pasa con tareas tediosas y repetitivas. Las voy procrastinando (menudo palabro, ¿verdad?)………prefiero escribir en el blog 😀.

El ser humano suele procrastinar (demorar, retardar o retrasar algo), es algo inherente, ya que nuestro cerebro está más preparado para el placer inmediato. Entre comerte una onza de chocolate o realizar las facturas, todos sabemos quién va a ganar, ¿verdad?

Son tareas que sabes que tienes que hacer, pero que no apetece nada empezar. Aquí está la clave…..EMPEZAR.
Cuando tengo que realizar las facturas mensuales, me pasa, y eso que lo tengo casi todo automatizado (sabes que soy un fan de automatizar todo lo que pueda), pero aún así me cuesta ponerme a hacerlo.

Nuestra mente es tan poderosa, que siempre encontrará una buena excusa para realizarlo más tarde….ups me acabo de acordar que no he mirado el correo, tengo que sacar al perro, y un largo etc.

No te preocupes, te traigo la solución (por lo menos a mi me funciona).

La regla de los 15 minutos.

La regla de los 15 minutos es muy sencilla, ponte a hacer la tarea y hazla durante 15 minutos y, después de ese tiempo decide si continúas o no, te prometo que el 95 % de las ocasiones terminarás la tarea por completo, ya que nuestro cerebro lo que le cuesta es arrancar y ve la tarea como un gran obstáculo, pero una vez comenzada se coge ritmo y se termina.




Esta es una regla que sigo y que formará parte del nuevo libro que estoy escribiendo sobre Gestión del Tiempo y Productividad, donde encontrarás esta y muchas más reglas y consejos que te harán un campeón o campeona.

Si quieres que te avise cuando esté disponible el libro, te puedes apuntar aquí sin ningún compromiso, claro está.

Rellena el siguiente formulario para que te informe cuando esté el libro.

enviar newsletter gratis by Mailrelay

IMPORTANTE: Deberás confirmar tu suscripción en tu correo electrónico para formar parte de la lista y te pueda informar sin compromiso.

Otra cosita más:

¿No te ha pasado, en algunas ocasiones también, que estás haciendo una tarea y “milagrosamente” la acabas justo a la hora de terminar tu jornada laboral? Y si otro día estás haciendo la misma tarea, pero tienes que ir al médico con tu hijo y tienes que salir 2 horas antes…..¿la acabas justo a tiempo?

Esto te pasa por la Ley de Parkinson, que dice una tarea se expande en el tiempo hasta el tiempo asignado.

El cerebro se acomoda al tiempo que tiene asignado para esa tarea y será obediente….la terminará en ese tiempo. Por eso lo que tienes que hacer es quitarle un poco de tiempo cada vez a la misma tarea y, la acabarás en el nuevo tiempo asignado.

Esto también es tratado mucho más extensamente en el libro.

Rellena el siguiente formulario para que te informe cuando esté el libro.

enviar newsletter gratis by Mailrelay

IMPORTANTE: Deberás confirmar tu suscripción en tu correo electrónico para formar parte de la lista y te pueda informar sin compromiso.

banner imprenta muy barata

EXTRA, EXTRA!!

Estoy ampliando el blog y pronto podrás ver en las otras pestañas (Salud, Calidad de vida, Bolsa/trading y Calendario económico), cosas que te gustarán muuuuchooo. Está un poquillo verde todavía……ya te aviso cuando esté a tope!!! (como dice mi amigo Manu)

Si te gusta la bolsa, puedes ver  YA, el calendario económico de la próxima semana, para no perderte ningún acontecimiento importante que pueda ocurrir y que pueda mover el mercado. Síguelo A DIARIO AQUI

También puedes ver las cotizaciones A DIARIO de los principales índices bursátiles, Materias Primas, Acciones de la bolsa española AQUI

No te preocupes si no tienes ni idea de los que te estoy hablando en los párrafos anteriores……iremos ahondando en ellos para que los comprendas. 😉

Espero que te haya parecido útil este artículo (como el resto de los artículos que estoy publicando, no te los pierdas) y verás, que si utilizas estas reglas, aumenta tu productividad.

Ya sabes, si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos, conocidos y familiares para que ellos también se beneficien de esta información y puedan aplicarla en su día a día.

Muchas gracias por tu tiempo.




Por favor sigue y comparte

About the author

ganardinero administrator

www.000webhost.com