Automatización del trabajo……¿Qué vas a hacer TÚ?

Porganardinero

Automatización del trabajo……¿Qué vas a hacer TÚ?

Automatizacion del trabajo




Hoy vamos a tratar un tema que, aunque sé que va a levantar ampollas, a mí me apasiona: La automatización. Yo soy un verdadero fan de la automatización;  cada vez que comienzo algo nuevo, siempre estoy pensando ¿cómo puedo automatizar al máximo los procesos?…si los puede hacer una máquina o un software, ¿Por qué lo voy a tener que hacer yo?

Es gratificante encender el ordenador, por la mañana, y que él solo abra los programas de correo electrónico y la base de datos y envíe automáticamente los correos a los clientes con la gestión del estado de sus pedidos, según una fecha que también ha establecido el ordenador. Yo me convierto en un mero espectador.

La visión que tengo yo, de un futuro muy cercano (más cercano de lo que la gente se piensa), es que todo el trabajo lo van a realizar máquinas, robots y software. Es un escenario inevitable, bajo mi punto de vista.

Ahora bien, si todo el trabajo (o la gran mayoría) lo van a hacer las máquinas…..¿Que vas a hacer tú? Es una pregunta que escuece, ¿verdad?

Si tu trabajo habitual, es de fuerza física, trabajos repetitivos, con gestión de datos o cualquier otro que sea automatizable…….créeme que lo será y más pronto que tarde.




La mayoría de las personas están ajenas al futuro inminente que se les viene encima. Si piensan que, ahora mismo, hay mucho desempleo, que se agarren porque vienen curvas…..

Muchas personas, lo primero que dicen, al oír esto, es que hay profesiones que no se pueden automatizar……..¿seguro? Lo dicen sin pararse a pensar, yo creo que por el miedo que les produce pensarlo. Prácticamente todos los trabajos y profesiones se pueden o podrán automatizar, si no ahora mismo en un futuro cercano. DE MOMENTO, los trabajos creativos serán los únicos que se librarán, y digo, de momento, porque ya hay máquinas que aprenden solas (inteligencia artificial) y se van haciendo más y más inteligentes.

Las máquinas no se quejan, no tienen que ir al baño, no se cansan, no duermen, no tienen vacaciones, no paran para comer, no cobran, no se olvidan de cosas y se equivocan menos que nosotros………¿Qué crees que va a pasar? ¿Puedes competir con esto?

banner imprenta muy barata

Las personas que no se han formado, lo van a tener muy difícil, serán las que primero serán sustituidas, ya que realizan trabajos poco creativos, repetitivos o basados en la fuerza. Todavía están a tiempo de cambiar el rumbo de sus vidas.

Esto va a generar un problema mundial, por lo menos en el primer mundo. Ya hay voces que se están dando cuenta de esto y están planteando iniciativas para que las máquinas paguen impuestos como las personas hoy día, para poder seguir manteniendo el sistema.

A lo largo del tiempo las máquinas han ido tomando posiciones en nuestra sociedad, desde las máquinas de coser, coches, maquinaria industrial, cajeros automáticos, máquinas de vending, etc.

Pero, si lo piensas bien, el nivel de automatización también ha ido aumentando. Las máquinas antiguas, quitaban trabajo, pero siempre necesitaban a una persona al lado…..ahora ya no. Ahora ya hay máquinas que lo hacen todo.

En mi ciudad, han puesto ya varias gasolineras, totalmente automáticas. Cobra un cajero automático que te habla e indica cómo proceder, te da el cambio, te da la factura y te dice cuando puedes repostar. No hay nadie. Al principio pusieron a una persona para que explicara a la gente como funcionaba…..ya no está, ya no hace falta.

En fin, esta es mi visión del futuro laboral que nos espera, por lo que, lo mejor que puedes hacer es formarte, para trabajos creativos, que serán los últimos en ser sustituidos.

Espero que este artículo te haya hecho reflexionar y te ponga las pilas para cambiar tu futuro.

gana dinero sin trabajar

Si te ha gustado dale LIKE y  compártelo con tus seres queridos, para que también puedan cambiar sus vidas a mejor.

También te puede interesar:

Una herramienta espectacular

La regla de los 15 minutos

Calidad de vida y Libertad Financiera

 

Por favor sigue y comparte

About the author

ganardinero administrator

000webhost logo