¿ahorrar es lo más importante? Pues no!!!

Porganardinero

¿ahorrar es lo más importante? Pues no!!!




Ahorrar es importante, no lo niego, pero no es lo más importante. Sin ahorro no vas a ningún sitio, pero SOLO con ahorro tampoco. Te lo voy a explicar.Sin ahorro, vives al día, no puedes tomar decisiones importantes a largo plazo, como por ejemplo, las vacaciones que quieres tener, cambiar el coche, sustituir un electrodoméstico que se ha roto……..y muchas más cosas. Quiero hacerte ver que esto es lo que piensan las personas que tienen o pueden hacer con el ahorro y que, más adelante, voy a explicar porque no se debe pensar así. Ni que decir tiene que las personas que piensan y actúan así están abocadas al fracaso económico, solo les hace falta un imprevisto para dar al traste a todo.Con ahorro solamente, guardado debajo del colchón, tampoco es la solución a tus problemas económicos, ya que entra en escena la inflación. La inflación es la forma de robar a la gente más elegante que existe.  La inflación consiste en que tu dinero con el paso de los años vale menos, porque cada día se imprime o genera más dinero, y al haber más dinero en el mercado, el que hay, vale menos.

Ejemplo que todos hemos visto. Con el dinero de hace unos años, en la actualidad se compran menos cosas……el billete sigue valiendo lo mismo, pero el precio de las cosas ha subido….Entonces ¿cual es la solución? ¿viviremos siempre en la escasez, hagamos lo que hagamos? Pues no.La manera de salir de esta cuestión es, como siempre, con un poco de educación financiera. Te voy a explicar la manera de que tus ingresos, cundan más y puedas dar pasos acelerados hacia una economía saneada.

  • Vive con el 55 % de los ingresos que tengas. Calcula cuanto gastas en vivir al año, en vivienda, consumos de electricidad, agua, teléfono, adsl, comida, ropa, vehículo, transporte, etc. y vive con el 55 % de tus ingresos, toma las decisiones que tengas que tomar. Que solo puedes tener un móvil y no fijo, quita el fijo, que no puedes vivir en esa casa…..cámbiate a otra más pequeña, que tienes muchos megas que no usas….baja la tarifa, que gastas mucho en electricidad……pues desenchufa u optimiza el gasto. Que gastas mucho en comida precocinada e insana (es más cara)……compra comida fresca y la haces tú (ganarás doblemente en dinero y salud).
  • Ahorra el 10 % de tus ingresos, además hazlo justo cuando cobras..al principio, no al final de mes. Mételo en una cuenta corriente Y NO LO TOQUES NUNCA. Cuando tengas el suficiente ahorro para estar 1 ó 2 años, con el mismo nivel de vida que hasta ahora, sin tener ingresos, podremos destinar ese dinero a otras partidas que verás más adelante. importante: Si tienes deudas malas, debes utilizar este dinero, primero que nada, para eliminarlas lo antes posible tal y como te explico en mi ebook gratuito “elimina tus malditas deudas”, puedes descargarlo GRATIS AQUÍ.
  • Invierte 10 % en formación para seguir creciendo en tu profesión, negocio y como persona. Cuanto más te formes y APLIQUES lo que aprendas, más dinero podrás generar. inviértelo en libros, cursos, seminarios, etc. Esta formación mírala en términos anuales, me explico, gástate el dinero destinado a formación al año, ya que mes a mes será muy poco. Si tu 10 % son 50 euros al mes no puedes hacer una buena formación que cueste 500, pero al año si.  Una vez que hayas llegado a los 2 años en el ahorro, el excedente lo puedes traer aquí o a la siguiente partida que te explico.
  • Invierte 10 % en obtener ingresos pasivos que generen ingresos solos. Para esta partida debes formarte antes, por lo que esta partida la harás cuando ya tengas conocimientos. Destina este dinero, al principio a formación.
  • Gasta 10 % en lujos. Este dinero no vale ahorrarlo, hay que gastarlo. Vacaciones, hoteles de 5 estrellas, restaurantes de lujo, alquilar un deportivo un día, etc. Esto es para animarte a seguir con el plan y que veas, lo que puedes llegar a disfrutar, más seguidamente, si continúas con el plan. Es más divertido, ya que si no haces esto será más aburrido y terminarás cansándote.
  • Dona el 5 % de tus ingresos a una causa que te llene de alegría el corazón y que sientas que estas contribuyendo al mundo. Con esto lograrás una cosa más importante que el dinero……..alegría interior.

Esto que parece muy difícil de seguir y conseguir, lo puedes lograr con la herramienta que te ofrezco AQUÍ, y que te guiará hacia mejorar tus finanzas personales.QUIERO CAMBIAR MI VIDA FINANCIERA AHORAYa sabes si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en las redes sociales y con tus amigos, para que todos se puedan beneficiar.Muchas gracias por tu tiempo y un saludo.También te puede interesar:El dinero es basuraHerramienta fundamental para obtener la Libertad FinancieraLa cruda realidad de los ingresos pasivosY muchas más entradas que te abrirán los ojos hacia la riqueza.También puedes más rápido…..banner libro gana dinero sin trabajar




Por favor sigue y comparte

About the author

ganardinero administrator

www.000webhost.com