Quema tus tarjetas de Crédito – Libertad financiera

Porganardinero

Quema tus tarjetas de Crédito – Libertad financiera

tarjetas de crédito




El número de tarjetas de crédito ha tenido un incremento brutal en los últimos años en España y en el mundo entero. En España se estima que ya hay más tarjetas de crédito que número de habitantes.

Las tarjetas de crédito son un invento de los bancos y, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con ellas.

Los bancos han ido, poco a poco, metiendo las tarjetas de crédito y de débito, para sustituir el dinero en efectivo.

Para la mayoría de las personas, que no tienen educación financiera, son una trampa, en la que tarde o temprano caerán y les costará dinero.

Vamos a ver en este artículo las trampas en las que podemos caer y poder evitarlas.

¿Por qué los bancos quieren que tengas sus tarjetas de crédito?

La mayoría de los bancos promocionan sus tarjetas de crédito aduciendo que son gratuitas, para enganchar así al cliente. Además, últimamente, también “obligan” a sus clientes a tener una cuando se quiere hacer una cuenta bancaria, si quiere que éste no tenga comisiones. Pero ¿Por qué los bancos quieren que paguemos con tarjeta de crédito? Porque cada vez que pagamos en un establecimiento, el banco le cobra un % de la compra por utilizar la pasarela de pago. Si utilizásemos el dinero en efectivo, no verían ni un euro de esa compra. Además las tarjetas de crédito tienen la “ventaja” que no tienes que adelantar el dinero y lo puedes pagar a mes vencido…….o incluso a plazos, con un interés que en muchos casos ronda el 20 %. A la hora de contratar una tarjeta de crédito hay que preguntar si la primera forma de pago que tiene la tarjeta es pudiendo pagar el importe al mes siguiente SIN INTERESES, ya que hay otras que vienen con el pago aplazado de fabrica y esa es la forma que tienen que iniciar el pago, por lo que estarás comprando a crédito SIN SABERLO y luego te meten hasta un 20 % de recargo. PREGUNTA ANTES DE UTILIZARLA, ES MUY IMPORTANTE.

banner libro gana dinero sin trabajar

Otro truco que suelen utilizar las entidades es que te dicen que es gratis, pero no te dicen que es el primer año, o que tienes que hacer un mínimo de compras al mes, o trimestre con ella. Si no realizas ese mínimo de pagos con la tarjeta, o te cobran la renovación al año o te cobran comisiones por no uso.

También suelen utilizar como reclamo que te devuelven el 5 % de las compras que realices con ella……cuando se escarba un poquito se demuestra que es para compras aplazadas, en las que te cobran el 20 % de interés y te devuelven el 5%. Mucho cuidado con esto.

Otra modalidad es que te dicen que puedes financiar tus compras al 0 € durante x meses…..pero que llevan asociados unos gastos de gestión que pueden variar y luego llegan las sorpresas.

Hay que tener en cuenta que el banco, centros comerciales y tiendas que ofrecen este tipo de tarjetas son negocios y, como tales, tienen que ganar dinero, pero deben ser lo más transparentes posibles con los clientes y que ellos elijan si les conviene tenerla o no.

Sacar dinero en los cajeros con las tarjetas de crédito suele costar dinero en comisiones, mientras que con las de débito no cuesta dinero. Esta es otra diferencia a tener en cuenta.




Yo soy más partidario, para las personas que no tienen la suficiente educación financiera que usen siempre la tarjeta de débito. Solo podrá gastar el dinero que tenga en cuenta, no más, como pasa con las tarjetas de crédito.

Para las personas que tienen una educación financiera exquisita si pueden ser una buena herramienta, ya que tienen en su poder el dinero durante un mes. Pero repito que es SOLO para las personas que tienen una inteligencia financiera muy desarrollada.

Como conclusión, NO utilices las tarjetas de crédito. Si ya las tienes, habla con el banco para que te las anulen SIN QUE TE COBREN POR ELLO y olvídalas.

Espero haberte ayudado a tomar mejores decisiones con respecto a utilizar tu dinero.

Te recuerdo que tienes en mi página web una herramienta fundamental para gestionar tu dinero y ayudarte a lograr libertad financiera, puedes ver el artículo AQUÍ.

Si te ha gustado el artículo y crees que puede ayudar a tus amigos y familiares, compártelo con ellos, les harás un gran favor.

También te puede interesar:




Por favor sigue y comparte

About the author

ganardinero administrator

www.000webhost.com